SERVICIOS DE
NUTRICIÓN
Aumento de peso
En muchas ocasiones es necesario aumentar peso debido a razones como:
– Requerimientos por algún deporte o para ganar masa muscular a nivel estético.
– En situaciones de perdida de olfato o gusto que no apetece comer.
– Por desnutrición causada por alguna patología.
– Por propia voluntad del paciente.
En consulta te daré las claves para hacerlo de la manera adecuada y totalmente personalizada.
Educación nutricional y mejora de la composición corporal
El principal motivo de consulta en la mayoría de pacientes a los que ayudo, es la necesidad de bajar peso.
Mi prioridad en este tipo de casos es ayudar, a través de la educación nutricional, a conseguir ese objetivo realizando un cambio de hábitos que se mantenga en el tiempo, mediante estrategias realistas y adaptadas a cada persona.
Alimentación en embarazo
El embarazo y la lactancia son dos períodos muy importantes en la vida de una mujer. Es un momento para replantearte tu estilo de vida, tus hábitos de alimentación, y sobre cómo ello puede afectarte tanto a ti como a tu hijo. Es un momento para considerar si deseas adquirir unos hábitos saludables que serán beneficiosos para ti y para tu bebé de ahora en adelante.
Un déficit de ciertos micronutrientes como el calcio, hierro, ácido fólico, vitamina A o el yodo pueden provocar complicaciones en el embarazo, poniendo en peligro a la madre y al bebé, al igual que una ganancia insuficiente de peso durante el embarazo por parte de la madre puede aumentar el riesgo de parto prematuro, bajo peso del niño al nacer y defectos congénitos, por lo que contar con el apoyo de un nutricionista en esta etapa tiene una gran importancia.
Alimentación infantil y adolescencia
La etapa infantil y la adolescencia son claves para llevar a cabo un aprendizaje de hábitos saludables para favorecer al máximo su desarrollo físico y prevenir la adquisición de unos malos hábitos alimentarios. Con todo ello conseguiremos disminuir la incidencia de enfermedades no transmisibles (hipertensión, diabetes, obesidad…) en la edad adulta, puesto que la posibilidad de minimizar la aparición de estas enfermedades comienza en en esta etapa tan importante.
Alimentación
Vegetariana
Según la Asociación Americana de Dietética las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. En consulta se te darán todos los conocimientos necesarios para conseguirlo y evitar posibles déficit nutricionales.
Consultas Online
¿Consultas a distancia?
Método
Mi principal objetivo en mis consultas es ayudar a mis pacientes a mejorar sus hábitos de alimentación y, como consecuencia, su calidad de vida y bienestar físico.
Siempre me baso en la educación nutricional que realizaremos en consulta a lo largo de todo el proceso, donde ofrezco herramientas con las que se aprenderá a mejorar la compra y planificación semanal que facilitarán el día a día, leer el etiquetado, desmontar mitos alimenticios o disfrutar de la comida aportando menús con recetas variadas y totalmente adaptadas a las necesidades y gustos de cada uno.
Si quieres probar mi método y buscas un nutricionista en Granada, no lo dudes y ponte en contacto.
Estructuras de las Sesiones
¡Infórmate!
PRIMERA
CONSULTA
- Duración: 1 hora y 30 minutos
- Realizamos una entrevista para recoger datos personales, ya sean posibles patologías, alergias o intolerancias, así como gustos, aversiones, horarios de trabajo y/o de actividad física.
- Llevamos a cabo una antropometría y un estudio de la composición corporal mediante la técnica de bioimpedancia. Esto nos dará a conocer qué parte de tu peso corporal corresponde a grasa, músculo, agua o grasa visceral.
- Por último, pactamos objetivos y cambios que se llevarán a cabo a lo largo del proceso.
CONSULTAS
DE REVISION
- Se realizan con una periodicidad de 2 ó 3 semanas. La duración de la consulta de revisión es de 30 minutos.
- La mayor parte de la consulta se dedica a la educación nutricional, resolución de dudas y entrega de material al margen de la pauta para ayudar a conseguir los objetivos.
- En los últimos 10 minutos pasamos a realizar la bioimpedancia para restarle importancia al peso, ya que cada vez estoy más en desacuerdo con el “pesocentrismo”